Ligeras subas para la soja y el maíz en la plaza local

En la jornada de ayer, los precios en el recinto de la Bolsa de Rosario se movieron al vaivén de Chicago. Niveles de precio siguen sin convencer a la oferta.

Por
Ligeras subas para la soja y el maíz en la plaza local
11deSeptiembrede2014a las07:38

En una jornada sin grandes cambios en los fundamentos del mercado local, los precios ayer se movieron al vaivén de Chicago, con ligeras subas para la soja y el maíz. Igualmente, los vendedores esperan una recuperación más generosa para acordar la entrega de sus lotes.

Los compradores locales de soja volvieron a mostrarse activos en la operatoria, aunque los niveles de precio siguen sin convencer a la oferta. La distancia entre las puntas dificulta la concertación de operaciones en el recinto de la Bolsa de Rosario.

En cuanto a los valores negociados en el mercado local, por la soja las fábricas abrieron pagando $2250 y pagaron $2270 no descartandose mejorar dicho valor por lote hasta los $2300. En cuanto al maíz con entrega disponible los compradores pagaron $950 con descarga y $970 contractual. Por el forrajero de la nueva campaña con entrega entre marzo y abril el valor negociado fue U$S 123.

Por otro lado, por el trigo disponible los valores ofrecidos fueron $1450 artículo 12 y $1400 condición cámara. Por este cereal de la nueva campaña se pagaron U$S 162 con entrega entre diciembre y enero. En el caso del girasol el valor por el disponible fue $2270 y por el de la nueva campaña U$S 270 y ofrecer. Finalmente, por el sorgo el precio negociado con entrega disponible fue $850 y con entrega en el mes de octubre U$S 110.

Temas en esta nota

Load More