Cielos despejados ganan cobertura

Finalmente el ingreso de una masa de aire frio se impone sobre el centro y norte del país logrando estabilizar las condiciones de tiempo.

Por
En el recorte de la Imagen Satelital se puede observar el predominio de altas presiones con cielos despejados que ganan cobertura.

En el recorte de la Imagen Satelital se puede observar el predominio de altas presiones con cielos despejados que ganan cobertura.

11deSeptiembrede2014a las08:09

Finalmente el ingreso de una masa de aire frio se impone sobre el centro y norte del país logrando estabilizar las condiciones de tiempo y desalojar prácticamente por completo la masa de aire con alto contenido de humedad y ligeramente cálida que gobernaba en las últimas jornadas. Los valores de temperatura se ajustan a este contexto con el regreso de algunas heladas débiles en el centro sur pampeano donde las mínimas orillaron registros inferiores a los 3 ºC. Luego, lentamente crecen los valores mínimos en dirección norte, pero muy influenciados por la circulación del sector sur alcanzando tan solo los 10 ºC – 12 ºC en el norte de la franja central.

En el recorte de la Imagen Satelital se puede observar el predominio de altas presiones con cielos despejados que ganan cobertura. El tránsito de una perturbación en las provincias de Cuyo, SL y centro sur de CB plantea solo aumento de nubosidad sin que se origen condiciones propicias para el desarrollo de precipitaciones. Marginalmente en el extremo norte del Litoral, continúan algunas lloviznas asociadas al paso de la última perturbación, aún marginalmente presente en la región. En el corto plazo prevalecen las condiciones estables y libres de precipitaciones en la principal región agrícola del país e inclusive en el norte del territorio.

Tanto la cantidad de horas de sol como los cielos despejados y el menor contenido de humedad en la atmosfera ayudan a mitigar la grave situación del sur pampeano. Las temperaturas continúan con importante amplitud térmica con máximas que continúan creciendo y acentuándose con la rotación al sector norte de los vientos. Sobre el fin de semana retornan las condiciones inestables a la franja central.

Temas en esta nota