Bajas históricas en Chicago tras el informe del USDA

El trigo cae a un mínimo de cuatro años ante el aumento de las existencias mundiales. Los futuros de la soja y el maíz también cerraron a la baja.

|
11deSeptiembrede2014a las18:20

La estimación 2014 de soja y maíz estadounidense fue más alta de lo esperado hace un mes y por encima de las expectativas comerciales, lo que provocó una nueva caída en el mercado de Chicago. Los futuros del cereal alcanzaron su valor más bajo en cuatro años luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informara su pronóstico de la cosecha, concretando las expectativas de una producción récord. Por otra parte, el organismo notificó que las exportaciones estadounidenses del forrajero de la semana pasada fueron de 563.200 toneladas para la campaña 2014/15, dentro del rango esperado por los analistas.

Los futuros de soja estadounidense también cayeron a su nivel más bajo en casi cuatro años tras el informe del gobierno de Estados Unidos que elevó las proyecciones para la cosecha por encima de las expectativas del mercado.  Los futuros del aceite de soja alcanzaron su nivel más bajo en 5 años y medio debido a que se espera que con la gran cosecha se llegue a un exceso de suministros de este producto en el mercado. Las expectativas para la oleaginosa también repercutieron en la harina de soja ya que se espera que se genere un alivio sobre la difícil situación del suministro en los Estados Unidos cuando se realice la cosecha en las próximas semanas. La soja, harina de soja y aceite de soja cerraron por encima de los mínimos del día ante las preocupaciones por las heladas que dañaron los cultivos que se sembraron tarde en algunas zonas del norte y oeste.