Lanzan plan de pagos en 12 cuotas con tarjeta

"El plan tiene dos propósitos: incentivar el consumo pero direccionándolo hacia los sectores con problemas", explicaban en la Casa Rosada.

Lanzan plan de pagos en 12 cuotas con tarjeta
12deSeptiembrede2014a las06:56

Para el Gobierno, los argentinos han frenado su consumo asustados por las "campañas de desánimo". En la presentación del Plan Ahora 12 se incluyeron diversos ar-tículos periodísticos donde se daba cuenta de pronósticos de alza del dólar, freno a la economía, despidos, entre otros. Argumento que luego fue reforzado por la presidente Cristina de Kirchner con una encuesta en medios radiales demostrando que el 79% de las noticias son negativas en materia económica y política. Kicillof, cual profesor universitario que fue, explicó con gráficos que las menores perspectivas de crecimiento que registra la Argentina obedecen, por un lado, al freno de la economía mundial que llevó a una caída de la actividad del 0,2% en el primer trimestre de 2014. Para explicar la retracción internacional, el ministro puso como ejemplo que las exportaciones en los primeros siete meses de este año cayeron un 10% siendo la disminución al Mercosur del 13%.

Las exportaciones de vehículos tuvieron un retroceso del 18,8% en el primer semestre. Incluso sostienen que, si se excluye la caída del sector automotor en julio la actividad industrial hubiera crecido un 5,6%. Otra de las causas que explican la menor actividad en el país son "las conductas locales especulativas" incentivadas por los mensajes negativos permanentes que "asustan a los consumidores" y no como resultado de una pérdida del poder adquisitivo. Por el contrario, y según datos del INDEC, los salarios continúan su recuperación y pusieron como ejemplo que las ventas a supermercados aumentaron un 3% desde enero hasta julio de este año. Asimismo, indicó que aumentaron los "tickets de venta de restoranes y supermercados, según me informaron las propias tarjetas".

Sí admiten que existe menos crédito: en 2012, los nuevos préstamos crecían a una tasa del 46,2% en tanto en el primer semestre de este año, un 43%. Respaldó la iniciativa del Banco Central que provocó una baja de la tasa de interés de un promedio superior al 55% a la actual que no supera el 41% . Tal cual anticipó este diario a principio de mes se lanzó el plan Ahora 12. Se podrán adquirir productos y servicios en 12 cuotas con las siguientes tarjetas de crédito: Argencard, Mastercard, Visa, Tarjeta Naranja, Dinners, American Express, Cabal, Nativa, Nevada y Tarjeta Shopping. 

El plan estará vigente desde este sábado y los días que se aplican este beneficio son los jueves, viernes y el fin de semana. Se podrán adquirir productos y servicios como: motos, bicicletas, muebles, materiales de construcción, indumentaria, calzado, marroquinería y servicios de turismo.