Soja y maíz subieron en CBOT

La oleaginosa operó con ganancias contagiada por los futuros de aceite de soja y el maíz por coberturas cortas. El trigo, sin embargo, bajó por las abundantes existencias globales de este commodity.

Por |
Soja y maíz subieron en CBOT
15deSeptiembrede2014a las16:58

En Chicago, la soja cerró la jornada operando en terreno positivo contagiada por las ganancias de los futuros de aceite de soja que subieron por el reporte de NOPA que mostró que los suministros en Estados Unidos se encuentran cerca del mínimo de la última década debido al lento ritmo de procesamiento.

El maíz, por otro lado, finalizó con subas ya que los inversores cubrieron posiciones cortas luego de los mínimos de cuatro años alcanzados la semana pasada. Sin embargo, las ganancias del forrajero continúan estando limitadas por las expectativas de una cosecha récord en Estados Unidos.

Finalmente, el trigo cayó por sexta sesión consecutiva presionado por los abundantes inventarios globales de este cereal y por la firme competencia en el mercado de exportación. SovEcon aumentó su pronóstico de cosecha para Rusia a 104-106 millones de toneladas, desde los 98 millones anteriores, por el clima favorable al cultivo y por los elevados rindes.  

MERCADO LOCAL

Por la soja abrieron pagando $2270 y pagaron $2280 pudiendo mejorar dicho valor por lote hasta los $2300. Por otro lado, por el maíz con entrega disponible se pagaron $900 con descarga esta semana, $950 con descarga desde el 22/9 y U$S 110 y ofrecer con entrega en octubre. Por el forrajero de la nueva campaña el precio negociado fue U$S 120 con entrega entre los meses de marzo y abril. Por el trigo disponible condición cámara artículo 12 el valor ofrecido fue $1500 y por el de la nueva campaña U$S 155 y ofrecer.

En el caso del girasol, el valor negociado por el disponible fue $2280, U$S 290 + U$S 40 por el alto oleico,y por el de la nueva campaña U$S 270 y ofrecer. Finalmente, por el sorgo el precio negociado con entrega disponible fue $840 y con entrega en el mes de octubre U$S 110.

Temas en esta nota