Sin lluvias drenan los suelos en el sur bonaerense

A pesar de haberse registrado un fin de semana inestable, afortunadamente las lluvias no se concentraron en el sur de la provincia de Buenos Aires, lo cual permitió que paulatinamente comiencen a secarse los suelos de esta zona.

Sin lluvias drenan los suelos en el sur bonaerense
16deSeptiembrede2014a las14:10

Con las últimas lluvias que favorablemente no se desplegaron ni en la cuenca del Salado, ni al sur de este curso fluvial, se han optimizado las reservas en gran parte de la provincia de Santa Fe, este de Córdoba y el territorio entrerriano. Sin embargo, la franja este esta última provincia registra excesos hídricos, situación que no se presentaba en el último informe.

Los pronósticos indican que se presentaría una semana libre de lluvias sobre la mayor parte del territorio. Este panorama sin precipitaciones permitirá mitigar los excesos pluviales y las inundaciones de la provincia de Buenos Aires. Las reservas óptimas que muestra este mapa en esta provincia claramente no son válidas para zonas anegadas. Con el transcurso de otra semana seca, posiblemente la provincia de Córdoba comience a sufrir cierta presión hídrica, pero el panorama actual es sustancialmente más aliviado que el que se presentaba para esta fecha del año pasado.