Kicillof promete exportar más carne

"Cerrar las exportaciones de carne me duele más que a ustedes. En estos momentos necesito los dólares." Axel Kicillof, formuló esa sorpresiva confesión.

|
Kicillof promete exportar más carne
22deSeptiembrede2014a las07:51

"Cerrar las exportaciones de carne me duele más que a ustedes. En estos momentos necesito los dólares." Anteayer, delante de una delegación 17 personas, en su mayor parte dueños de los frigoríficos exportadores y sindicalistas del sector, el ministro de Economía, Axel Kicillof, formuló esa sorpresiva confesión, según pudo reconstruir LA NACION de diversas fuentes.

El funcionario hizo ese comentario luego del freno por quince días que el Gobierno ordenó en los embarques de carnes tras un aumento de precios de la hacienda en pie.

Luego del sincericidio, que hizo en medio de una ronda de mate que inició él mismo, dijo que "como mínimo" los frigoríficos exportarán el mismo volumen de 2013, que fue unas 180.000 toneladas. Prometió incluso que "este mismo año, satisfecho el mercado interno y de acuerdo a la oferta" se podrá incrementar ese volumen. Los empresarios quieren exportar al menos 200.000 toneladas.

"No van a tener menos trabajo que el año pasado. Tengo la voluntad de ir subiendo", fue el mensaje de Kicillof, cuya afirmación por la necesidad de dólares no alcanza por ahora al trigo, donde, según los analistas, hay otro millón de toneladas que podría abrirse para exportar.