Las lluvias serían las protagonistas en la zona núcleo

El este de la región pampeana sería nuevamente golpeada por precipitaciones de variada intensidad a lo largo de la semana. Sin embargo, no se registrarían valores de importancia.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

22deSeptiembrede2014a las17:06

Durante las próximas horas el avance de un sistema frontal comenzará a imponer condiciones de tiempo inestable en gran parte del este de la región pampeana. A la vez que el sistema de alta presión que ha dominado el área continental en las últimas jornadas se desplaza hacia el océano, se espera que el frente comience a dejar algunas precipitaciones menores en la provincia de Buenos Aires. Esta actividad se fortalecería en la transición hacia el martes.

Durante la jornada del martes el sistema frontal se posicionará sobre el sur de Córdoba y centro norte de Buenos Aires, esperándose las lluvias más destacadas sobre el noreste de Buenos Aires, al tiempo que la oferta de agua se proyecta con milimetrajes modestos subiendo la cuenca del Salado hacia el sur de Córdoba. La actividad prevista no presenta un escenario favorable para el desarrollo de tiempo severo.