Nuevas bajas para la soja en el mercado local

Fuertes bajas externas en el comienzo de la semana impactaron negativamente en el ánimo para cerrar negocios en la Bolsa de Rosario.

Por
Nuevas bajas para la soja en el mercado local
23deSeptiembrede2014a las09:56

Fuertes bajas externas en el comienzo de la semana impactaron negativamente en el ánimo para cerrar negocios en el recinto de la Bolsa de Rosario. Los habituales compradores disminuyeron su disposición a pagar por todos los productos, quedándose lejos de las pretensiones de los vendedores.

La soja sufrió un nuevo deterioro en el comienzo de la semana, extendiendo las pérdidas de jueves y viernes de la semana pasada. En cuanto al maíz, el segmento disponible operó con tendencia bajista.

Pasando de lleno a los valores negociados en el mercado local, por la oleaginosa las fábricas negociaron un precio abierto de $2150, por lote podían llegar a trabajar hasta $2200. Para la soja de la nueva campaña los valores escuchados alcanzaron los U$S220. Por otro lado, por el maíz contractual pagaron $900. En lo que respecta a este cereal de la nueva campaña el precio fue de U$S 115 con entrega marzo/abril.

En el caso del trigo disponible la exportación continua sin dar a conocer valores. Por el cereal nuevo con entrega en el mes de diciembre/enero a U$S 140. Para el girasol con entrega disponible el valor negociado fue de $2250 y por el cultivo correspondiente a la nueva cosecha escucharon oferta a partir U$S 270. Por su parte, el valor del sorgo disponible fue de $810 con descarga y 98 dólares por el 14/15 con entrega en marzo. 

Temas en esta nota