CBOT continúa a la baja

El mercado de Chicago cerró con pérdidas para los principales granos, continuando con la tendencia bajista de los últimos meses.

|
23deSeptiembrede2014a las17:16

En el caso de la soja y el maíz, influyó negativamente sobre los precios la aceleración de los trabajos de cosecha en Estados Unidos y la perspectiva de buen clima durante las próximas jornadas para avanzar con la recolección. La posición más cercana del forrajero, que registró su quinta caída consecutiva, se acerca al mínimo valor en cinco años. En tanto, la cotización de la oleaginosa, que por momentos operó en terreno positivo, cerró en el mínimo de más de cuatro años.
 
En cuanto al trigo, la abundante oferta global, que propicia una intensa competencia entre los países proveedores del cereal, volvió a impactar de forma negativa sobre los valores. La caída registrada en los futuros de soja y maíz se sumó a la tónica bajista.
 
A nivel local, los valores en el mercado disponible de soja se ubicaron en torno a $ 2.200, aunque se habría llegado a pagar $ 2.230. En maíz, de manera abierta pagaban $ 850 por negocios con descarga y calidad cámara, aunque se habrían concretado operaciones a $ 890 por negocios calidad grado 2. Respecto al trigo, los compradores ofrecieron pagar U$S 145 por negocios con entrega en Diciembre/Enero.

Ver video de granos.