Mercado local tocó precios mínimos del ciclo

El mercado local de granos sufrió otro retroceso. Los valores escuchados son los más bajos del presente ciclo comercial en casi todos los productos.

Por
Mercado local tocó precios mínimos del ciclo
24deSeptiembrede2014a las09:43

En la segunda jornada de la semana el mercado local de granos sufrió otro retroceso, con precios en baja que generaron poco atractivo para cerrar negocios. Los valores escuchados son los más bajos del presente ciclo comercial en casi todos los productos.

Las bajas externas limitaron el margen de fluctuación de los precios de la soja en el recinto de la Bolsa de Rosario. Si bien algunos compradores redujeron su disposición a pagar por la oleaginosa, todavía podían negociarse cifras cercanas a la de la anterior jornada, dependiendo de las condiciones de la operación. En tanto, el segmento disponible de maíz operó nuevamente con tendencia bajista.

Pasando de lleno a los valores negociados, los valores en el mercado disponible de soja se ubicaron en torno a $ 2.200, aunque se habría llegado a pagar $ 2.230. En maíz, de manera abierta pagaban $ 850 por negocios con descarga y calidad cámara, aunque se habrían concretado operaciones a $ 890 por negocios calidad grado 2. Respecto al trigo, los compradores ofrecieron pagar U$S 145 por negocios con entrega en Diciembre/Enero.

Ver video de granos con el cierre de la jornada de ayer.

Temas en esta nota