Soja y maíz cortaron la racha bajista en Chicago

La novedad del mercado local fue el aumento del trigo nuevo.

Por |
Soja y maíz cortaron la racha bajista en Chicago
24deSeptiembrede2014a las17:13

El mercado de Chicago terminó al alza en la jornada de hoy, cortando con la tendencia bajista que arrastraba en los últimos días. Coberturas de posiciones vendidas y algunas compras de oportunidad por parte de los fondos, aprovechando que los precios están en los mínimos de más de cuatro años, posibilitaron un rebote en las cotizaciones de soja y maíz. Las subas no fueron mayores por la presión que ejerce el avance de la cosecha en Estados Unidos, facilitado por las condiciones climáticas ideales para los trabajos de recolección.

En el caso del trigo, además de las compras de oportunidad de los fondos, actuó la perspectiva de que el cereal estadounidense está nuevamente siendo competitivo en el escenario internacional, luego de que Egipto comprara un cargamento norteamericano y de los rumores de mayor cantidad de negocios.

MERCADO LOCAL

En el mercado local, las fábricas ofrecieron de manera abierta $ 2.200 por la soja en el disponible, para pagar $ 2.230, sin descartar que por lote llegaran hasta $ 2.250. En el caso del maíz, la exportación pagaba $ 860 calidad cámara por contratos con descarga, aunque se hicieron operaciones en $ 890 calidad grado dos. Por el maíz de la próxima campaña, se llegó a ofrecer a U$S 115 con entrega en abril. La novedad del día pasó por el aumento del precio del trigo nuevo: en Rosario se pagó hasta U$S 150 por negocios con entrega en diciembre.

Temas en esta nota