Las cotizaciones se recienten otra vez en Chicago

En Estados Unidos, las mejoras de la jornada precedente duraron menos que un suspiro y se volvieron a registrar pérdidas en todos los cultivos. ¿Hasta cuando seguirán cediendo terreno?

Por |
Las cotizaciones se recienten otra vez en Chicago
25deSeptiembrede2014a las17:25

En el segmento internacional las cotizaciones futuras para todos los productos siguieron coqueteando con los valores mínimos de entre 4 y 5 años. Estas pérdidas fueron mas severas en el caso de la oleaginosa que cedió hoy un 1.5%, tras las pasajeras mejorías registradas en el cierre de la jornada precedente. Los primeros reportes desde los productores del país del hemisferio norte indican rindes extraordinarios en los primeros lotes cosechados de soja. En los días venideros se dará prioridad a las labores de recolección de este cultivo por sobre el forrajero por ser más vulnerable a potenciales daños en el lote. El forrajero y el trigo siguieron la misma suerte en materia de precios, operando en terreno negativo fundamentados en la firmeza del dólar y vastos suministros mundiales.
 
Respecto al informe de exportaciones semanales publicado el día de la fecha por el USDA, los números se ubicaron dentro del rango esperado por los operadores aunque más cerca del extremo superior. El impacto en los precios se esperaba neutral para los tres cultivos principales. En soja las compras tuvieron como destino principal al gigante asiático, y para el forrajero, México tuvo una protagónica participación con más de la mitad de las compras.
 
En el mercado local, por soja con entrega disponible las fábricas abrieron a $ 2220, pudiendo llegar a pagar por lote hasta $ 2250. Por la oleaginosa correspondiente a la nueva campaña no se descarta la posibilidad de precios al rededor de 230 dólares. En cuanto a maíz disponible, la exportación podía pagar valores cercanos a los $ 860 con descarga y $ 880 mes de octubre. Con entrega diferida sobre los meses de Febrero, Marzo, Abril los mejores precios que se escucharon fueron de U$S 115. Por el trigo Enero 150 dólares, sorgo $ 830 y girasol 270 dólares y ofrecer. 

Temas en esta nota