Buen manejo de los vacunos, mayor calidad de la carne

La especialista en bienestar animal y diseñadora de instalaciones Temple Grandin, utiliza su mayor sensibilidad sensorial para desarrollar técnicas de manejo en la producción ganadera.

|
La reconocida especialista en Bienestar Animal y diseñadora de instalaciones para el manejo de ganado, le encanta Sudamérica y en especial el Uruguay.

La reconocida especialista en Bienestar Animal y diseñadora de instalaciones para el manejo de ganado, le encanta Sudamérica y en especial el Uruguay.

27deSeptiembrede2014a las08:32

Temple Grandin comenzó a hablar recién a los cuatro años de edad y fue tardíamente diagnosticada con la enfermedad de autismo, Síndrome de Asperger y TDHA (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad). Su historia de vida muestra su capacidad para transformar su problema neurológico en un descubrimiento constante sobre el comportamiento animal.

Hollywood, la industria del cine norteamericano, se interesó por esta mujer cuya enfermedad la llevo a recorrer caminos alternativos y demostró todo lo que podía aportar su observación distinta, su conexión con los animales y su manera de percibir el mundo. En 2010 se filmó una película que lleva su nombre y que protagonizó la actriz Claire Danes, despertando la esperanza de muchísimas familias de personas con dificultades similares.

Grandin estudió en la universidad estatal de Arizona, y obtuvo su Ph en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Actualmente es profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado.

La reconocida especialista en Bienestar Animal y diseñadora de instalaciones para el manejo de ganado, le encanta Sudamérica y en especial el Uruguay. Estuvo por primera vez en 2004, regreso en 2008 y 2012 y en su reciente visita fue invitada a dar una conferencia en el 60th International Congress of Meat Science and Technology, Icomst 2014, que se realizó en la semana del 17 al 22 de agosto en Hotel Conrad. "Sudamérica tiene empuje" subraya, cuando comenta sus charlas sobre comportamiento animal y el uso de técnicas humanizadas en frigoríficos de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

-¿Cómo descubre usted la manera en que los animales se comunican?