Alivio a las pérdidas en Chicago

Soja, maíz y trigo finalmente cerraron el inicio de la semana operando en terreno positivo en CBOT tras varias jornadas consecutivas de pérdidas.

Por |
Alivio a las pérdidas en Chicago
29deSeptiembrede2014a las17:34

Trigo y maíz rebotan por coberturas cortas tras tocar los mínimos de 4 y 5 años respectivamente. Mientras las labores de cosecha continúan llevándose a cabo en un marco climático ideal, un lento ritmo de ventas del farmer estadounidense otorgó sostén aunque limitado por el primer factor.

El maíz en condiciones buenas o excelentes alcanza un guarismo del 74% en el último informe de estado de los cultivos, publicado hoy por el USDA. En tanto para la oleaginosa la proporción correspondiente a esta misma condición alcanzó en el corriente mes el 71%, y cuyas cotizaciones en Chicago se favorecieron contagiadas por mejores valores registrados para el aceite de soja.

Dicha mejoría halla sus fundamentos en preocupaciones por el tiempo seco que estaría afectando regiones de Malasia e Indonesia y que podría impactar finalmente en los suministros de aceite de palma, su principal sustituto.

MERCADO LOCAL

A nivel local, los valores abiertos en el mercado disponible de soja se ubicaron en torno a $ 2.250, aunque se habría llegado a pagar $ 2.270/80. Por lote se escucharon precios de $2.300. En maíz, de manera abierta pagaban $ 850 por negocios con descarga y calidad cámara, aunque se habrían concretado operaciones a $ 870 por negocios con entrega en octubre. Respecto al trigo de la nueva campaña, los compradores ofrecieron pagar U$S 147 por negocios con entrega en Diciembre/Enero.

Temas en esta nota