Argentina: coyuntura incierta pero gran potencial

Disertantes del panel sobre Políticas Productivas y Agropecuarias del X Congreso de Economía Provincial, coincidieron en la inestabilidad del escenario actual del país pero enfatizaron en el gran potencial a futuro.

|
De izquierda a derecha: Luis Bameule, Patricia Bergero, Luis Miguel Etchevehere, Rubén Ferrero y María Beatriz Giraudo

De izquierda a derecha: Luis Bameule, Patricia Bergero, Luis Miguel Etchevehere, Rubén Ferrero y María Beatriz Giraudo

30deSeptiembrede2014a las06:13

“Tenemos una gran oportunidad, y es que el mundo está demandando fuertemente lo que mejor sabemos hacer. Podemos hacer una potencia agroindustrial y hasta tecnológica, pero en la medida en que comencemos a trabajar para que eso suceda”, expresó Luis Miguel Etchevehere, Presidente reelecto de la Sociedad Rural Argentina.

Por su parte, Luis Bemeule, Presidente de Agritur San Luis S.A reflejó la situación actual y el posible escenario desde el punto de vista del sector ganadero. A este respecto manifestó: “Argentina tiene todo para ser un jugador de primer nivel  a escala global. Tenemos genética, calidad. Hay que aprovechar a pleno este potencial productor y el prestigio de la marca argentina”.

De igual manera, opinó María Beatriz ‘Pilu’ Giraudo, Presidente de Aapresid, para quien el escenario mundial se encuentra caracterizado por un aumento paulatino del número de habitantes y consecuentemente el incremento de la demanda de alimentos. No obstante, frente a esta coyuntura “en Argentina estamos tremendamente preparados. Pero sin lugar a dudas, necesitamos de políticas previsibles, claras y estables”.