Río Negro avanza en mejoramiento genético y forraje

El Gobierno rionegrino implementa programas de ayuda al sector ganadero para mejoramiento genético con la compra de reproductores y adquisición de maquinarias.

Por
Río Negro avanza en mejoramiento genético y forraje
01deOctubrede2014a las07:16

El Gobierno rionegrino implementa programas de ayuda al sector ganadero para mejoramiento genético con la compra de reproductores y adquisición de maquinarias para producción de forrajes, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial.

El subsecretario de Ganadería, Norberto Tabaré Bassi, informó que "en acuerdo con la Federación de Sociedades Rurales y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se puso a disposición de los productores una línea de financiamiento para que puedan incorporar genética".

"En los remates de las muestras rurales de Río Colorado, Viedma y General Conesa hemos financiado a 25 productores por compras de animales por un total de 1,2 millón de pesos y se tramitan ahora otras 14 presentaciones por 80 mil pesos de la exposición de Choele Choel", detalló.

Sobre el programa de maquinaria para forraje, que se estructura con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones y la empresa estatal Río Negro Fiduciaria, se anunció que continúa abierta la inscripción para la segunda etapa anual.

Temas en esta nota