Cierre al alza en CBOT

Finalmente en Chicago se da un respiro a las cotizaciones en este primer día del mes, aunque limitado.

Por |
Cierre al alza en CBOT
01deOctubrede2014a las17:53

Las cotizaciones para los tres productos estrella cerraron al alza en el mercado internacional de referencia, distando de su performance en el mercado a término local.
 
Luego de tocar sus valores más bajos, las commodities recuperaron terreno gracias a compras técnicas y de oportunidad relacionadas con posibles precipitaciones que podrían relentizar las labores de recolección, aunque los firmes suministros globales y las subas del dólar limitaron dichas ganancias. El mercado se posiciona de cara a un nuevo reporte semanal de exportaciones que se publicará mañana Jueves.
 
Con CBOT que llego a operar hasta 2 dólares arriba, la industria abrió la rueda local a valores de $ 2180, pagando hasta $ 2200 por la oleaginosa, en un mercado que se mostraba ofrecido a $ 2300. La oferta bajo hasta $ 2270 pero aún así las fábricas no cedieron y las puntas quedaron muy lejos. Los negocios finalmente se concretaron a través de las condiciones que pudo facilitar la intermediación.
 
Por el maíz disponible pagaron $ 860 y $ 880 con entrega noviembre. Por el forrajero de la nueva campaña hubo muy poca oferta y pagaron hasta U$S 117 y U$S 116 por entrega marzo y abril respectivamente.

En cuanto al trigo comienza a percibirse oferta por el nuevo cereal proveniente del norte del territorio, consultando por descarga. La exportación no tiene precios para el disponible, y los valores para noviembre se ubican en el orden de los 148 dólares.
  

Temas en esta nota