Abrupta caída de la soja

Sorprende el final de semana con un viernes de abrupta caída en las cotizaciones de la oleaginosa, que cedieron hoy al rededor de 5 dólares en Chicago, siendo más severas estas pérdidas para las posiciones diferidas.

Por |
03deOctubrede2014a las17:16

En el caso del trigo y del maíz, dichos cultivos se vieron favorecidos por coberturas cortas y señales técnicas de sobreventa, cerrando la semana al alza mientras que otro factor de sostén para el forrajero lo constituyeron algunas precipitaciones puntuales demorando las labores de recolección en el país del hemisferio norte.

MERCADO LOCAL

En lo que concierne al mercado local la semana terminó totalmente en baja para la soja en sintonía con su performance en Chicago. Las fábricas abriendo en valores de $ 2110 y llegando a pagar hasta $ 2150. La oferta con poca animosidad de ventas se mostró en niveles de precios de $ 2250 y en volúmenes de menor importancia por lo que el mercado se desempeñó en un marco escaso nuevamente.

El maíz disponible, por otra parte tuvo un buen volumen negociado. Con descarga y por entrega contractual se escucharon valores desde $ 850 y hasta $ 880. Por el cereal con entrega noviembre y con pago se llegaron a escuchar precios de $ 900, mientras que por el maíz de la nueva campaña el mercado encontró menor volumen.

El sector oferente de trigo se mostró con ánimos de negociar valores cercanos a los 150 dólares no obstante los negocios observados se desarrollaron en torno a U$S 145 pudiendo ofrecer pagar algunos dólares mas por lote.

 

Para más información consultar el video del Mercado de Granos.

Temas en esta nota