Trigo disponible llega a mínimos de año y medio

La expectativa de que se logrará la mayor cosecha de trigo de los últimos tres años, generaron una importante presión bajista.

Fuente: Exclusivo fyo
Fuente: BCR

Fuente: BCR

04deOctubrede2014a las08:47

El cierre de la semana llegó con menores precios para la soja y mayor diversidad de ofrecimientos por cereales en el recinto de la Bolsa de Rosario, aunque a precios que distan de convencer a los vendedores. El volumen negociado fue muy bajo en la jornada del viernes.

En cuanto al trigo, la expectativa de que se logrará la mayor cosecha de los últimos tres años ha ejercido una considerable presión bajista sobre el mercado a lo largo de la semana, hasta niveles en pesos que no se observaban desde principios de 2013, pese al persistente debilitamiento de la moneda local.

Por otro lado, las caídas externas de la oleaginosa impactaron nuevamente en la operatoria local en la jornada del viernes. Los compradores trasladaron al recinto el impacto de esas bajas. La actuación del mercado local de soja fue de mayor a menor a lo largo de la semana, con precios que arañaron los $ 2.300/ton en la rueda del lunes.

En lo que concierne a los valores negociados en el mercado local en la jornada de ayer, las fábricas abriendo en valores de $ 2110 y llegando a pagar hasta $ 2150. La oferta con poca animosidad de ventas se mostró en niveles de precios de $ 2250 y en volúmenes de menor importancia por lo que el mercado se desempeñó en un marco escaso nuevamente.

El maíz disponible, por otra parte tuvo un buen volumen negociado. Con descarga y por entrega contractual se escucharon valores desde $ 850 y hasta $ 880. Por el cereal con entrega noviembre y con pago se llegaron a escuchar precios de $ 900, mientras que por el maíz de la nueva campaña el mercado encontró menor volumen.

El sector oferente de trigo se mostró con ánimos de negociar valores cercanos a los 150 dólares no obstante los negocios observados se desarrollaron en torno a U$S 145 pudiendo ofrecer pagar algunos dólares mas por lote.

Acceda al Informe de Granos de la jornada de ayer.

Temas en esta nota