Mercado local comenzó la semana con subas

El mercado local de granos comenzó la semana con subas, ubicándose un escalón por encima de los precios del viernes en la soja y el maíz.

Por
Mercado local comenzó la semana con subas
07deOctubrede2014a las10:03

El mercado local de granos comenzó la semana con subas, ubicándose un escalón por encima de los precios del viernes en la soja y el maíz. Igualmente, los participantes fueron muy cautos y el grueso de la operatoria se desarrolló por la tarde, una vez consolidado el escenario externo.

Por el lado de la soja, el sentimiento de los operadores se posicionó en alza en la rueda del lunes, en un contexto de fuertes subas externas. La gran necesidad de algunos compradores locales le dio fortaleza adicional al mercado de la oleaginosa. En cuanto al maíz, el segmento disponible comenzó la semana con una importante mejora de los precios.

En cuanto a los valores negociados, la soja comenzó la semana en el mercado local con las fábricas intentando volver al mercado para satisfacer la molienda y el pedido de liquidación de divisas. El mayor problema continuó siendo la poco oferta existente, los lotes pedían $2300 y la contra oferta se ubicaba en $2250 no descartándose que hayan pagado $2270. El precio abierto fue $2200 para acercar un poco las puntas después de que cerrara la semana pasada en $2150.

Por el maíz disponible se pagaron $880 con descarga y $900 con entrega en noviembre con pago, mientras que por el forrajero de la nueva campaña los valores se ubicaron en U$S 120 con descarga entre mediados de febrero y marzo y U$S 118 entre marzo y abril.

Por el trigo de la nueva campaña el valor negociado fue U$S 147 con entrega entre diciembre y enero. Por otro lado, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 mientras que por el sorgo disponible el valor fue $850 y por el del nuevo ciclo U$S 90.

 

Temas en esta nota