Se estaría gestando "La Niña"

De acuerdo a publicaciones de Eduardo Sierra, la campaña 2015/16 podría estar caracterizada por lluvias cuyos valores oscilarían entre moderados y escasos que afectarían la zona agrícola argentina.

Perspectiva Climática Abril - Junio 2015. Precipitaciones acumuladas (mm)

Perspectiva Climática Abril - Junio 2015. Precipitaciones acumuladas (mm)

08deOctubrede2014a las06:38

La evolución prevista para el otoño 2015, exhibe algunos rasgos que generan presunción que podría estarse gestando el desarrollo de un episodio de “La Niña”, que podría afectar negativamente a la campaña agrícola 2015/2016. "Durante este período se producirá un marcado cambio estacional, que dará paso a un nuevo escenario, muy diferente al registrado entre los meses de Enero y Marzo de ese mismo año", expresó el Ing. Agr. Eduardo Sierra, y agregó: "La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones moderadas a escasas".

Este período, definido por la escasez de lluvias, estará presidido por una temporada de verano con abundantes precipitaciones sobre gran parte del área agrícola argentina, "presentándose el riesgo de tormentas severas, con posibilidad de granizo, vientos y aguaceros torrenciales". En cuanto a las temperaturas, se registrarán máximas elevadas, determinando un ambiente caluroso y húmedo. Hacia finales de la estación estival y dando comienzo al otoño, "comenzarán a producirse fuertes tormentas cordilleranas, que impulsarán masas de aire polar hacia el área agrícola, presentándose el riesgo de heladas tempranas en el sur del área agrícola argentina", manifestó Sierra.

CONTEXTO ACTUAL