Sigue subiendo el maíz en Chicago

Las demoras en las tareas de recolección de este commodity en Estados Unidos gatillan coberturas cortas y compras técnicas que sostienen sus cotizaciones. El trigo también finalizó con ganancias y la soja mixta.

Por
07deOctubrede2014a las17:30

En Chicago, la soja operó de manera mixta con bajas en sus primeras posiciones por una ronda de toma de ganancias luego de las subas del día de ayer y de comienzos de la jornada. La operatoria positiva mencionada encontraba sostén en el menor ritmo de avance de la cosecha en Estados Unidos consecuencia de las precipitaciones en las principales regiones productoras del país. Por otro lado, el maíz y el trigo finalizaron la rueda con subas por coberturas cortas y compras técnicas. Los futuros del forrajero ganaron terreno por quinto día consecutivo por la actitud de los participantes del mercado en reacción a las demoras en la recolección de la gran cosecha estadounidense.

MERCADO LOCAL

La soja arrancó por la mañana en baja, donde después de la apertura parecía repetir el día de ayer con fuertes subas. De esta forma la oferta se puso firme en $2300. Las fábricas no querían convalidar ese precio para todos los lotes, priorizaban volumen y descarga para pagarlo. Con la baja por la tarde quedaron todos pagando $2250. El abierto fue $2230 y la oferta sigue siendo escasa. Por maíz pagaron $900 con descarga y $950 con entrega en el mes de noviembre. Por la nueva campaña convalidaron la oferta a U$S 120. El trigo sigue sin variar por la falta de apertura de roes y no pagan mas que U$S 147 cámara y U$S 150 y ofrecer con calidad. Por otro lado, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 mientras que por el sorgo disponible el valor fue $850.

Ingrese aquí para ver el video.

Temas en esta nota