28º Campaña antiaftosa y carbunclo en Santa Fe

Preparativos para el desarrollo de la 28º Campaña antiaftosa que comenzará el próximo miércoles 15 de octubre en todo el Departamento Castellanos.

Por
28º Campaña antiaftosa y carbunclo en Santa Fe
09deOctubrede2014a las07:49

Con los preparativos para el desarrollo de la 28º Campaña antiaftosa que comenzará el próximo miércoles 15 de octubre en todo el Departamento Castellanos y se extenderá hasta el 15 de diciembre, sólo para categorías menores y tendrá un costo final de $ 12,40, tendrá a unos 150  veterinarios afectados, divididos en ocho coordinaciones de trabajo, con la central en Rafaela (Fundación Castellanos – Soc. Rural, además de Sunchales, Humberto 1º, Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

La Comisión técnica de la Fundación Castellanos estableció para hoy la realización de una única reunión obligatoria para todos los vacunadores afectados a la campaña. La misma, se realizará en el Salón de Industrias de la Soc. Rural de Rafaela a partir de la hora 19:30, encuentro obligatorio y que sirven para la firma de contratos y convenios como así también brindar una capacitación a cargo de laboratorios que permitan ampliar conocimientos y dudas sobre la vacuna. 

Previo al comienzo del período sanitario y tal como se viene desarrollando desde hace varias campañas es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día en SENASA. Este trámite contempla la declaración de nacimientos, muertes y cambios de categorías entre otros y puede desarrollarse en la oficina central ubicada en calle Francia 469 de Rafaela o en las delegaciones que el organismo posee en el departamento. Esta metodología, evitará diferencias al momento de registrar la vacunación y realizar movimientos con normalidad.

También será obligatoria la vacunación contra el carbunclo por parte del ministro de la producción de la provincia, la Fundación Castellanos decidió que no será intermediaria en la relación entre el productor y su corresponsal sanitario. La vacunación será obligatoria en el mismo período que contempla la vacunación de aftosa. Los veterinarios deberán adquirir las dosis necesarias de manera privada y acordar con sus clientes los costos pertinentes.

Ante cualquier consulta los productores pueden dirigirse a las oficinas de la Fundación Castellanos ubicadas en Av. Brasil 497 o llamar al siguiente teléfono: 03492 – 501776.

Temas en esta nota

Load More