Nuevos récords presionan en Chicago
Maíz y soja se debilitaron en el segmento internacional tras nuevos ajustes en estimaciones productivas de Estados Unidos.
En Chicago, la soja cayo fuertemente tras coberturas comerciales y la publicación de un nuevo informe mensual del USDA el cual sostuvo un ajuste al alza de las proyecciones de producción y rindes de lo que ya se esperaba sea una cosecha récord histórica. Esta situación de vastos suministros, llevó a poner en duda la animosidad por parte del sector demandante, entendido como uno de los únicos factores de sostén, de dar un shock de vida a las deprimidas cotizaciones.
El maíz hizo lo propio, interrumpiendo la racha de siete jornadas consecutivas de ganancias, argumentando también las pérdidas en las proyecciones de cosecha norteamericanas. Finalmente, el trigo operó en terreno positivo sostenido por un ajuste a la baja, mayor al esperado por el mercado, de las proyecciones de inventarios estadounidense y mundiales. Otro factor de sostén importante se dio en vistas de una recuperación en el nivel de demanda del cereal.