Nuevos récords presionan en Chicago

Maíz y soja se debilitaron en el segmento internacional tras nuevos ajustes en estimaciones productivas de Estados Unidos.

Por
10deOctubrede2014a las17:46

En Chicago, la soja cayo fuertemente tras coberturas comerciales y la publicación de un nuevo informe mensual del USDA el cual sostuvo un ajuste al alza de las proyecciones de producción y rindes de lo que ya se esperaba sea una cosecha récord histórica. Esta situación de vastos suministros, llevó a poner en duda la animosidad por parte del sector demandante, entendido como uno de los únicos factores de sostén, de dar un shock de vida a las deprimidas cotizaciones. 

El maíz hizo lo propio, interrumpiendo la racha de siete jornadas consecutivas de ganancias, argumentando también las pérdidas en las proyecciones de cosecha norteamericanas. Finalmente, el trigo operó en terreno positivo sostenido por un ajuste a la baja, mayor al esperado por el mercado, de las proyecciones de inventarios estadounidense y mundiales. Otro factor de sostén importante se dio en vistas de una recuperación en el nivel de demanda del cereal. 

MERCADO LOCAL  

La operatoria local de la oleaginosa estuvo fuertemente marcada por el reporte antes mencionado. Tras su publicación, lograron concretarse muy pocos negocios con un mercado ofrecido desde la jornada precedente en valores de $2300. Como contraparte las fabricas, haciéndose eco de Chicago, replicaron las bajas pudiendo llegar a pagar por lote hasta $2250. Durante la jornada no se conoció precio abierto, y el valor estimativo fue de $2235

Respecto al mercado de maíz nuevamente lo más negociado fue el disponible que alcanzó unas 18.000 toneladas a un valor aproximado de $950. Para el forrajero de la nueva campaña fue muy poco el volumen operado y se escucharon valores de U$S 120

En cuanto al trigo, como consecuencia de la falta de apertura del mercado los valores permanecen tibios, rondando los 150 dólares. Por calidad cámara la exportación ofreció pagar 148 dólares y por el cereal con PH 78 y proteína 11,  se hicieron negocios en U$S 155.

Temas en esta nota