Comenzó el Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa

Desde Mar del Plata, más de 500 personas participan del Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa.

Por
Bartosik invitó a reflexionar acerca del cómo utilizar esta tecnología con mayor eficiencia.

Bartosik invitó a reflexionar acerca del cómo utilizar esta tecnología con mayor eficiencia.

14deOctubrede2014a las08:00

Más de 500 personas de 30 países se dieron cita en el Primer Congreso Internacional de Silo Bolsa, organizado por el INTA y el Ministerio de Agricultura de la Nación en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Desde hoy y hasta el 16 de octubre, el encuentro ofrecerá más de 40 trabajos científicos, 16 conferencias magistrales, dos talleres, dos mesas redondas, un día de campo en la Unidad Integrada Balcarce, una capacitación específica para periodistas, otra para operarios y una ronda de negocios.

"En la Argentina el silo bolsa está absolutamente instalado en el sistema de poscosecha. El desafío está en cómo hacemos para utilizarlo mejor, de manera más eficiente, reduciendo riesgos y pérdidas", expresó Ricardo Bartosik, especialista del INTA y presidente del congreso, durante la apertura. En un contexto mundial caracterizado por una mayor demanda de alimentos a mediano plazo, la Argentina se destaca por su tecnología para almacenar granos en calidad y cantidad, con las posibilidades de reducir pérdidas e implementar estrategias de trazabilidad y segregación de productos, precisó Bartosik.

"En el plano internacional, observamos una creciente demanda de información y equipamiento para el embolsado de granos, tanto desde países vecinos como desde países remotos", agregó el especialista del INTA. En esa línea, destacó que el congreso permitirá que "los participantes interesados en la tecnología de embolsado encuentren no sólo información técnica, sino también podrán encontrarse con los fabricantes y proveedores de equipamientos e insumos, para llevarse a sus países todo lo que necesitan para implementar de manera exitosa el almacenamiento en silo bolsa".

Fuente: INTA

Accede a la cobertura al instante por medio de Twitter

Temas en esta nota