Tormentas aisladas sobre regiones del centro norte

En la jornada de mañana habría lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Continúa el tiempo inestable sobre el norte.

Por
Pronóstico de precipitaciones. Fuente: INTA

Pronóstico de precipitaciones. Fuente: INTA

16deOctubrede2014a las18:26

Viernes 17 de Octubre del 2014

Sobre el norte del país se prevé que continúen las condiciones de tiempo inestables con nubosidad variable y temperaturas cálidas a calurosas. Se esperan lluvias y algunas tormentas aisladas sobre Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

En el sur pampeano habría leve descenso de las temperaturas mínimas con buen tiempo durante la mañana y nubosidad en aumento hacia la tarde. Sobre Patagonia sur se esperan algunas precipitaciones durante la mañana y en el norte un sistema ingresaría desde el Pacífico hacia la tarde con lluvias y algunos chaparrones con vientos del oeste.

Sábado 18 de Octubre del 2014

Desde el norte patagónico hacia el norte pampeano y NOA se desplazaría un sistema frontal que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser localmente intensas sobre Santa Fe y Entre Ríos. En el norte se mantendrían las condiciones de tiempo húmedo y caluroso.

Sobre el sur pampeano y norte patagónico habría tiempo inestable con vientos del sur y sudoeste y descenso de las temperaturas. En el extremo sur tiempo bueno y aumento de la nubosidad hacia la noche con algunas precipitaciones.

Domingo 19 de Octubre del 2014

Mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre la porción central junto el ingreso de una masa de aire más fresca con descenso de las mínimas y buena radiación. Aún tiempo caluroso y húmedo con lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA y NEA.

Sobre región patagónica buen tiempo durante la mañana con descenso de las temperaturas mínimas, vientos rotando al norte con aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones hacia la noche sobre el oeste.

Lunes 20 de Octubre del 2014

Sólo tiempo inestable con algunas lluvias sobre el extremo norte. Buenas condiciones del tiempo sobre el resto del centro y norte argentino con leve ascenso de las temperaturas y vientos del noreste. En región patagónica se espera el pasaje de un sistema de baja presión con lluvias asociadas y ascenso de las temperaturas mínimas.

Fuente: Instituto Clima y Agua - INTA

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad

Temas en esta nota