Final negativo de una semana positiva

Los futuros de los principales productos de referencia terminaron la sesión en Chicago con bajas por toma de ganancias, pero el balance neto de la semana fue positivo.

Por |
17deOctubrede2014a las17:46

En el segmento externo, la soja cerró la jornada con pérdidas presionada por una toma de ganancias luego de las importantes subas de comienzos de semana y por los pronósticos de clima seco en el medio oeste estadounidense que favorecería el avance de la cosecha. Los futuros de harina y aceite de soja también cayeron, ya que el mayor ritmo de recolección que se espera de la oleaginosa ampliaría los suministros que arriban a los procesadores permitiendo aumentar el nivel de crushing en las próximas semanas.

El maíz, por otro lado, bajó por toma de ganancias por parte de los inversores dado que se esperan condiciones climáticas secas en las regiones de producción de Estados Unidos que permitirían avanzar con la cosecha que se espera alcance niveles récord. Por último, el trigo finalizó la rueda operando en terreno negativo luego de los máximos de un mes del día de ayer, por una toma de ganancias.

En el día de hoy la empresa privada, Informa Economics, aumentó su estimación de área destinada a soja y maíz 2015 en Estados Unidos dejándolas en 88,5 millones de acres y 87,8 millones respectivamente. Sin embargo, redujo la superficie de trigo a 56,4 millones de acres.

MERCADO LOCAL

En un día con escasos negocios en el segmento local de soja no hubo precio abierto y los compradores pagaron $2300 pudiendo por lote trabajar los $2320. El precio negociado por la oleaginosa de la nueva campaña fue U$S 242 con entrega entre los meses de abril y mayo.

Por el maíz con descarga se pagaron $950 y con entrega entre el 15/11 y el 15/12 $980. En cuanto al forrajero del ciclo 14/15 con entrega en marzo el valor negociado fue U$S 125, en abril y mayo U$S 120 y entre junio y julio U$S 118. Por otro lado, por el trigo con entrega disponible condición cámara artículo 12 el precio negociado fue $1200 mientras que por el de la nueva campaña condición cámara fue U$S 145 y U$S 155 por el cereal con PH 78 y proteína 11.

Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $880 con descarga y U$S 95 por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y mayo. 

Temas en esta nota