Uruguay busca tomarle el pulso al mercado de la UE

Las compras de carne desde la Unión Europea están mostrando cierto grado de tranquilidad.

Uruguay busca tomarle el pulso al mercado de la UE
17deOctubrede2014a las18:10

La feria alimentaria SIAL París es la referencia en cuanto a tendencias del consumo de carnes en y la Unión Europea es para los frigoríficos uruguayos uno de los mercados más importantes, porque colocan un juego de cortes conocido como rump & loin: bife ancho, bife angosto, lomo y cuadril. Esos son los cortes más valiosos de la res.

Aunque la feria comienza el próximo domingo 19 y se extenderá hasta el jueves 23, varios industriales y brokers (operadores del mercado) visitan clientes en la Unión Europea y buscan pulsear el mercado de cara a los próximos meses.

"Concurrimos con una cierta incertidumbre por el valor del euro y por la quietud que está mostrando el mercado. Buscamos saber cuál es el volumen de carne que tiene la Unión Europea y saber qué está pasando con el cupo cárnico de alta calidad para ganado de corral (cuota 481), donde está entrando más carne de la esperada y eso trancó un poco el mercado", aseguró a El País desde la Unión Europea Jorge González, director de Solís Meat.