Lluvias poco satisfactorias para las reservas de humedad

A pesar de haberse registrado algunas lluvias, éstas no alcanzaron para satisfacer la demanda hídrica de los suelos. Las escasez de agua combinada con las altas temperaturas impactan negativamente sobre las reservas de humedad.

Lluvias poco satisfactorias para las reservas de humedad
21deOctubrede2014a las17:45

Las reservas de humedad han experimentado un balance deficitario en gran parte de la región pampeana, a pesar de que se observaron algunas lluvias. Las mismas no han logrado cubrir la demanda generada por las altas temperaturas, principalmente en Santa Fe y Córdoba.

Las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires contienen sectores donde las reservas adecuadas son más extendidas, especialmente para los cultivos de verano, y algo más ajustadas para trigo, con reservas entre regulares y adecuadas. Para este cereal, en sectores de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y sur de Córdoba las reservas volvieron a caer en escasez. Sin embargo, el panorama hídrico general para el cereal es excelente.

En el norte, Chaco y Formosa siguen con estrés hídrico o reservas escasas, mientras que en Corrientes la perspectiva es mejor, el contenido de agua es adecuado o con algunos excesos.