Fuerte aumento en las ventas de soja

La soja fue la gran protagonista de mitad de semana en el recinto de la Bolsa de Rosario. Diversos participantes de la demanda salieron agresivamente en la búsqueda de la mercadería.

Por
El repunte de los precios impulsó un fuerte aumento de las ventas de soja. Las fábricas pagaron entre 2370 y 2400 pesos por tonelada, $ 50 más que anteayer.

El repunte de los precios impulsó un fuerte aumento de las ventas de soja. Las fábricas pagaron entre 2370 y 2400 pesos por tonelada, $ 50 más que anteayer.

23deOctubrede2014a las08:46

La soja fue la gran protagonista de mitad de semana, con una fuerte recuperación en el volumen negociado en el recinto de la BCR. Diversos participantes de la demanda salieron agresivamente y desde temprano en la búsqueda de la mercadería, generando mayor atractivo entre los vendedores. El resto de los productos cerró sin grandes cambios.

Desde temprano se percibió que el mercado de la oleaginosa se encontraba un escalón por encima de los valores concertados en la anterior jornada. La apertura se dio con mejoras considerables, aunque luego los vaivenes externos limitaron el ánimo para tomar riesgos. En tanto, por el lado del trigo, el mismo operó sin cambios, en un mercado con poca actividad.

En cuanto a los valores negociados en el mercado local, las fábricas salieron directamente a buscar la oferta en $2400, pero cuando bajaron los precios las mismas se retiraron.

Por otro lado, por el maíz con descarga se pagaron $1000 y por el de la nueva campaña los valores negociados fueron U$S 125 y ofrecer entrega en marzo, U$S 120 entre abril y mayo, y U$S 118 entre junio y julio.

En cuanto al trigo con entrega disponible se pagaron $1100 condición cámara y $1250 PH 78 y proteína 10,5. Por el cereal de la nueva campaña los valores negociados fueron U$S 150 y ofrecer PH 78 y proteína 11 con entrega entre diciembre y enero, y U$S 145 cámara entrega entre el 15/12 y el 15/1. 

Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $900 con descarga y U$S 95 por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y mayo. 

 

Temas en esta nota