Se perfila nuevo récord de siembra de soja

A pesar de que el contexto de precios es realmente desalentador, se estima un posible nuevo récord en la superficie implantada de soja.

Balance hídrico de los suelos para la siembra de soja.

Balance hídrico de los suelos para la siembra de soja.

23deOctubrede2014a las17:09

La nueva campaña de soja se inició semanas atrás con la incorporación de los primeros lotes primaverales, en algunos casos la siembra temprana estuvo promovida por la buena humedad disponible en superficie. A la fecha el avance de siembra cubrió el 2 % de la superficie estimada en 20.600.000 hectáreas para la campaña 2014/15. De concretarse esta superficie, estaríamos frente a un nuevo récord de siembra para este cultivo.

Las tareas de cobertura de maíz con destino grano comercial comienzan a desacelerar su marcha, esto debido a que está finalizando el período óptimo de siembra para fechas tempranas en gran parte del área agrícola nacional. Durante los últimos siete días la siembra avanzó tan solo 2,8 puntos porcentuales, logrando de esta manera cubrir el 32,8% del área tentativamente proyectada en 3.000.000 hectáreas.

La superficie sembrada esta campaña se redujo en comparación a la implantada la zafra pasada. El productor redujo el área destinada a maíz grano comercial a causa de su bajo precio de mercado. Cabe aclarar que no solamente se releva una caída en el área a cubrir, sino también una baja en el paquete tecnológico aplicado.