Positivo final para la feria de carne en París

La cara de los extenuados empresarios argentinos era de satisfacción y optimismo en medio del hormiguero.

Por
El valor ofrecido para la tonelada de Cuota Hilton rondó los 16.300 dólares y la tonelada de kosher los 6.300.

El valor ofrecido para la tonelada de Cuota Hilton rondó los 16.300 dólares y la tonelada de kosher los 6.300.

24deOctubrede2014a las07:46

Cuando se apagó la última parrilla del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ya había comenzado el desbande en esta suerte de Babel de la alimentación en la que se convirtió el Parc des Expositions de París en los últimos cinco días. La cara de los extenuados empresarios argentinos era de satisfacción y optimismo en medio del hormiguero de compradores de todas las razas, colores, lenguas y credos.

"Fue una SIAL buena", comentó uno de ellos, camino de la salida. "Se hicieron negocios, pudimos estar con nuestros clientes cara a cara y ya tuvimos algunas consultas por la Cuota 481".

El valor ofrecido para la tonelada de Cuota Hilton rondó los 16.300 dólares y la tonelada de kosher los 6.300. También hubo mucho interés por las menudencias, con valores que oscilaron, por ejemplo, para el hígado entre los 1.800 y 2.000 dólares (Rusia) y 1.200 (para el resto del mundo).

Asimismo, se comenzaron a registrar consultas de importadores europeos por la Cuota 481 para carne terminada a feedlot -cuota con "arancel 0" a la cual accedió la Argentina recientemente gracias a las gestiones realizadas por el Estado y el IPCVA- pero recién se prevén negocios para el año próximo, dados los tiempos de producción necesarios.

En cuanto al mercado chino, para carne congelada se vendió la rueda a 5.100 dólares FOB la tonelada, el chuck and blade (aguja, paleta, cogote y chingolo) a 4.700 dólares FOB la tonelada y el shin/shank (garrón y brazuelo) a 4.900 dólares FOB la tonelada.

El mercado de la Federación Rusa, en tanto, fue el único punto flojo de la feria, no solamente para los argentinos, a causa del cierre impuesto por algunos países dadas las cuestiones geopolíticas -lo que provocó que Europa se encontrara más abastecida que en otras ocasiones-, la cercanía del congelamiento de los puertos y la devaluación de la moneda en ese país registrada en los últimos días. 

Durante la feria el IPCVA terminó de conformar la agenda y la estrategia para el encuentro que propiciará en Bruselas el próximo 29 de octubre.

Temas en esta nota