Menos antibióticos y más genética y nutrición

La ganadería intensiva también trajo un incremento en el uso de antibióticos que tienen el riesgo potencial de transmitirse tanto a la salud humana como al ambiente.

Menos antibióticos y más genética y nutrición
25deOctubrede2014a las08:26

La intensificación de la ganadería también trajo un incremento en el uso de antibióticos para controlar enfermedades que tienen el riesgo potencial de transmitirse tanto a la salud humana como al ambiente.

Soluciones a esta situación se pueden encontrar en la genética y en la nutrición. En la selección de animales con más resistencia a enfermedades esta encontrando respuestas muy positivas en los trabajos de investigación lo mismo que el reemplazo de antibióticos por el uso de aceites esenciales y taninos.

La doctora Bonnie Mallard, investigadora de la Universidad de Guelph, Canadá, que es una referente mundial en inmunogenética, trabaja con valores esperados de cría para seleccionar animales resistentes a enfermedades."Aquellos animales que fueron seleccionados para tener una alta respuesta inmunitaria sufrieron la mitad de las enfermedades, respecto de aquellos que tuvieron una baja respuesta inmunitaria", afirma Mallard.