Chicago: empezó la semana con fuertes subas

Los futuros soja, maíz y trigo operaron en terreno positivo, recuperándose de las bajas del viernes.

Por |
Chicago registró subas generalizadas en los futuros de soja, maíz y trigo

Chicago registró subas generalizadas en los futuros de soja, maíz y trigo

27deOctubrede2014a las17:47

MERCADO INTERNACIONAL

SojaLos futuros de la oleaginosa subieron 3% en promedio y los de la harina de soja 7,6% sostenidos por la firmeza de los valores disponibles en Estados Unidos, la elevada demanda de exportación del poroto norteamericano y por el lento ritmo de ventas de los productores en dicho país.

Las demoras en el arribo de los suministros a los procesadores y elevadores estadounidenses por el lento comienzo de la cosecha en Estados Unidos, en conjunto con la firme demanda de los usuarios finales hizo subir fuertemente las cotizaciones de la harina de soja.

Adicionalmente, el USDA informó ventas por 120.000 toneladas del poroto estadounidense a China y por 110.500 a destinos desconocidos para ser entregadas en el ciclo 2014/15.

Maíz. El maíz finalizó con subas cercanas al 3%, rebotando de las bajas del comienzo del día, por compras de los fondos de inversión y coberturas cortas atadas al lento ritmo de avance de la cosecha en el medio oeste estadounidense.

Trigo. Las cotizaciones de este cereal cerraron con subas por compras técnicas y por el contagio de las ganancias de la soja y el maíz. Las preocupaciones por el clima frío que podría estresar al trigo de invierno en Rusia agregó presión.

MERCADO LOCAL

Soja. Por la oleaginosa disponible el precio abierto fue $2430 y los compradores pagaron $2450 no descartando mejorar dicho valor por lotes con entrega rápida. En estos valores no hubo mucha oferta como se pensaba, se calculan negociadas 70 mil toneladas.  Por la soja de la nueva campaña se podían trabajar los U$$ 250.

Maíz. Por el forrajero con entrega disponible los valores escuchados en el día de hoy fueron $1000 con descarga condición cámara , $1020 con entrega 15/11 - 15/12, U$S 121 entrega en diciembre y U$S 125 en enero. Por otro lado, por el maíz del nuevo ciclo los precios a los que se realizaron negocios en el día de hoy fueron U$S 130 entrega entre febrero y marzo, U$S 125 entre abril y mayo, U$S 123 junio y U$S 120 julio. mercado sin oferta.

TrigoPor este cereal con entrega disponible se pagaron $1100 con descarga condición cámara y $1250 PH 78 y proteína 10,5. Por el trigo de la nueva campaña, los valores negociados fueron U$S 145 con entrega entre diciembre y enero, y U$S 130 en febrero.

Girasol y sorgo. Por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $930 con descarga y U$S 100 por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y mayo. 

Temas en esta nota