CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Mercado de granos

EVOLUCIÓN DE CULTIVOS EN ESTADOS UNIDOS AL 26/10/2014

Clima seco permitió avanzar con la cosecha en Estados Unidos

El USDA informó ayer que la cosecha en Estados Unidos, tanto de soja como de maíz, si bien registró avances, continúa atrasada respecto años anteriores.

Por Exclusivo fyo

  • clima seco permitio avanzar cosecha estados unidos
    La cosecha de maíz en Estados Unidos presenta un atraso de 19 puntos porcentuales respecto al promedio de los últimos cinco años.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reveló ayer que la cosecha de soja Estados Unidos presenta un avance del 70% sobre el área implantada. La cifra se ubico dentro del rango esperado por operadores, los cuales estimaban un avance de entre 69 y 77%.

Comparando el actual avance en la recolección de la oleaginosa con el promedio de los últimos cinco años, si bien las tareas continúan retrasadas, esta última semana se logró en parte compensar dicho atraso. Entre los años 2009 y 2013 el progreso promedio a la fecha es de un 76%.

Por otro lado, en lo que respecta a la cosecha de maíz en Estados Unidos, el USDA informó que se recolectó un 46% del forrajero. En este caso, la cifra informada estuvo ligeramente por encima de lo esperado por el mercado.

Comparando con la campaña anterior, la actual recolección de maíz en Estados Unidos presenta un atraso de 10 puntos porcentuales. En tanto que el promedio en los últimos cinco años se ubica en un 65% de avance, lo que deja en evidencia el retraso que existe a la fecha.

También se conocieron datos sobre la actual evolución del trigo de invierno, que presenta un progreso en las tareas de implantación del 84% sobre el área estimada. Se trata de una cifra que se ubica en línea con los años anteriores.

El USDA informó ademas, en su primer relevamiento de la actual condición de los cuadros de trigo de invierno, que la proporción que se encuentra entre buenos y excelentes se ubica en un 59%. En la campaña anterior, a esta altura del año, dicha cifra se ubicaba en un 61%.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro