Soja: comienzo negativo en CBOT
Los futuros de la oleaginosa y el maíz finalizaron con pérdidas tras las subas de la semana anterior. El trigo, sin embargo, subió.
|
Los futuros de soja iniciaron la semana con bajas en CBOT
Mercado Internacional
En Chicago, la soja cerró el primer día de la semana con bajas presionada por un despegue de las ventas de los productores que otorgó cierto alivio a los procesadores en Estados Unidos permitiéndoles satisfacer la demanda. Adicionalmente, los participantes del mercado tomaron ganancias tanto en el caso de la soja como en el de harina de soja luego de las importantes subas de la semana pasada.
El maíz también perdió terreno como consecuencia de las condiciones climáticas favorables al avance de lo que se espera sea una cosecha récord en Estados Unidos y de las bajas de la soja.
