Abundantes precipitaciones ocasionan excesos hídricos

Las últimas lluvias registradas se desarrollaron a lo largo de varios días y sus milimetrajes fueron puntualmente elevados. Este escenario impactó en las reservas de humedad de algunas zonas que ahora presentan excesos hídricos.

Abundantes precipitaciones ocasionan excesos hídricos
04deNoviembrede2014a las09:40

Tanto los cultivos de verano implantados hace poco como los de invierno que ya están más desarrollados fueron afectados por los últimos eventos meteorológicos. Las abundantes precipitaciones registradas desde fines de la semana pasada, han impactado negativamente sobre el estado de los cultivos y dificultaron las diversas tareas de siembra y cosecha.

El norte de la provincia de Buenos Aires y sectores del sur de esta provincia  fueron víctima nuevamente de estas condiciones climáticas adversas y, como puede observarse, presentan excesos hídricos.

Si bien las lluvias también han sido abundantes en vastas áreas de Entre Ríos, Santa Fe y este de Córdoba, la franja central recibe con mayor capacidad de absorción estas precipitaciones y en muchos casos recompone de buena forma la humedad del suelo.