Confirman que la monensina está autorizada en Europa

Valor Carne se dirigió a la Embajada del país ante la Unión Europea para clarificar el tema.

Por
El producto está autorizado sólo para a uso terapéutico como anti-infeccioso/antibiótico.

El producto está autorizado sólo para a uso terapéutico como anti-infeccioso/antibiótico.

04deNoviembrede2014a las17:50

Tras las numerosas consultas de lectores sobre la posibilidad de utilizar la monensina en ganado de feedlot, en especial a partir de la aprobación de la Argentina para la cuota 481, Valor Carne se dirigió a la Embajada del país ante la Unión Europea para clarificar el tema.

La respuesta fue concreta: el producto está autorizado sólo para a uso terapéutico como anti-infeccioso/antibiótico y se recomienda tener en cuenta los límites máximos de residuos.

A continuación, transcribimos la respuesta:

“En relación a su consulta relativa a la utilización de monensina en bovinos en la UE, le informamos que de acuerdo a las autoridades comunitarias competentes, el producto está autorizado como anti-infecciosos/antibióticos, debiendo respetarse lo establecido en el Reglamento (EC) Nº 37/2010. En ese documento referido a sustancias farmacológicamente activas, en la página 50, se incluye la monensina y sus respectivos límites en los distintos tejidos animales. De esta modo, se infiere que la monensina esta autorizada para el ganado producido en la UE y en los alimentos que se importan siempre que el nivel de residuos no supere el límite establecido en la norma”.

 

Temas en esta nota