¿Qué espera el mercado de cara al próximo informe del USDA?

El próximo lunes, 10 de noviembre, el USDA dará a conocer su informe de oferta y demanda mundial del presente mes. Accedé a las expectativas.

Por
En promedio, se espera que el organismo ajuste al alza las proyecciones de producción y rindes tanto de soja como de maíz de Estados Unidos.

En promedio, se espera que el organismo ajuste al alza las proyecciones de producción y rindes tanto de soja como de maíz de Estados Unidos.

06deNoviembrede2014a las07:20

Como todos los meses, este lunes 10 de Noviembre a las 13.00 horas se darán a conocer los pronósticos del reporte de oferta y demanda mundial del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Detalle de las expectativas en la previa del informe

soja

Los participantes del mercado esperan, en promedio, que el USDA ajuste al alza tanto la producción como los rindes de soja de Estados Unidos.

En lo que respecta a los stocks finales en Estados Unidos, se espera un recorte de los inventarios de la oleginosa. Mientras que, en cuanto a las existencias mundiales de soja se estima que el USDA ajustará a la baja sus proyecciones de ambas campañas.

maíz

La expectativa promedio de los analistas es que la estimación de producción y la de rindes del forrajero estadounidense sean aumentadas.

Mientras que, se espera que en promedio las existencias 14/15 de maíz en Estados Unidos se ajusten al alza. En tanto, se espera que el organismo mantenga sin cambios los stocks globales 13/14 e incremente los 14/15.

trigo

Por último, las expectativas previas al informe marcan una disminución en los inventarios mundiales de trigo correspondientes tanto al ciclo 13/14 como al 14/15. Mientras que los stocks finales en Estados Unidos de la campaña 2014/15 ajustarían al alza.

Acceda al último informe de Oferta y Demanda del USDA

Temas en esta nota