Presidente del IPCVA rechaza la intervención

Álvarez Maldonado, presidente del IPCVA, destacó que hacer políticas públicas de carnes corresponde al Estado, pero rechazó la modificación de la representación.

Presidente del IPCVA rechaza la intervención
08deNoviembrede2014a las06:44

En el campo hay inquietud y dudas sobre el alcance de la modificación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva) que, como adelantó LA NACION, el Gobierno realizará con un proyecto de ley para que este ente no estatal, que se nutre de aportes de productores y de la industria frigorífica, promueva todas las carnes y no sólo la bovina.

Maldonado envio una carta a Casamiquela

Ayer, el actual presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, le envió una nota a Casamiquela en la que le solicitaba el proyecto. Álvarez Maldonado destacó que hacer políticas públicas de carnes corresponde al Estado, pero rechazó la modificación de la representación.

"Bienvenida si hay que sumar otras carnes, pero no le veo sentido modificar la representación estatizándolo", afirmó. La Comisión de Enlace criticó la intervención. "El Gobierno destruye lo que funciona bien y no propone nada eficiente a cambio", destacó Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.