Lento aumento de la inestabilidad sobre el centro

Se prevé que las coberturas nubosas con alguna posibilidad de lluvias modestas se mantengan en áreas de Córdoba y La Plata.

La foto satelital dimensiona el área con cobertura nubosa y permite identificar desarrollos que todavía no tienen celdas de tormentas.

La foto satelital dimensiona el área con cobertura nubosa y permite identificar desarrollos que todavía no tienen celdas de tormentas.

10deNoviembrede2014a las08:23

Las buenas condiciones del tiempo que dominaron el fin de semana, lentamente están dando paso a un aumento de la inestabilidad asociado al avance de una perturbación desde el oeste. La zona de baja presión está generando nubosidad sobre el centro sur de CB, las vecindades de SL, buena parte de LP y el noroeste de BA.

Desde el área de cobertura comienzan a llegar reportes de lluvias dispersas, en general de montos menores. Sobre gran parte del norte del país se mantiene el buen tiempo que se generaliza en la Mesopotamia y el resto de la región pampeana.

La foto satelital dimensiona el área con cobertura nubosa y permite identificar desarrollos que si bien tiene potencial pluvial por lo pronto no anticipan la formación de celdas de tormenta. Si bien esto es algo que puede ocurrir en el transcurso del día, lo más probable es que de concretarse sea en áreas reducidas.