USDA: recorte en la proyección de producción de maíz en Estados Unidos

Los primeros datos del informe mensual del USDA indican una caída en la estimación de cosecha de maíz producto del recorte de los rindes del forrajero.

|
10deNoviembrede2014a las18:07

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, dio a conocer los primeros datos de su informe mensual de oferta y demanda mundial. En este sentido, los datos publicados registran una caída en la proyección de producción del cultivo de maíz asociada a la baja estimada en los rindes de este cereal.

En lo que a soja se refiere, se publicaron datos de producción y rindes superiores a los del informe anterior pero inferiores a las estimaciones previas.

En cuanto al cultivo de trigo, el organismo recortó los stocks 14/15 en Estados Unidos.

Maíz

Maíz en Estados Unidos. El Departamento de Agricultura estadounidense sorprendió al mercado realizando un ajuste a la baja en la proyección de cosecha de Norteamérica de 1,7 millones de toneladas. La misma quedó en 366 millones de toneladas cuando se esperaba, en la previa del informe, un ajuste al alza. Esta variación en la producción fue consecuencia de un recorte en los rindes que pasaron de 109,3 qq/ha a 108,8 qq/ha, cuando se esperaba un aumento de los mismos. 

Por el lado de la demanda, el organismo incrementó su proyección del nivel del forrajero destinado al etanol.

Los inventarios finales de la campaña 2014/15 fueron recortados cuando se estimaba un aumento de los mismos (51 millones de toneladas).

Maíz en el mundo. Los stocks finales del ciclo 2013/14 no presentaron modificaciones pero los correspondientes a la campaña 2014/15 fueron incrementados en una cuantía mayor a la esperada quedando en 191,5 millones de toneladas. El aumento de la proyección de existencias finales del nuevo ciclo, se explica porque la disminución de la producción global (explicada principalmente por la baja en la cosecha de Estados Unidos), fue menor que la baja de la demanda.