"Los costos logísticos argentinos distorsionan toda la economía"

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) reclamó un transporte más eficiente y más empresas "orientadas al mundo".

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"La presión fiscal es enorme, pero el problema es más grande que lo fiscal", advirtió el presidente de la CAC.

"La presión fiscal es enorme, pero el problema es más grande que lo fiscal", advirtió el presidente de la CAC.

11deNoviembrede2014a las07:58

Carlos de la Vega cree que las DJAI "se mantendrán por un tiempo como norma para las importaciones" a causa de la escasez de divisas que aqueja al país, y subraya que "se cuidan más las reservas a través de las limitaciones" a las importaciones en lugar de buscar la manera de "producir" más dólares, es decir, más exportaciones.

"No vemos que haya incentivos para los operadores, en el sentido de políticas que aseguren que las normas se van a mantener en el tiempo", destacó el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en una entrevista con La Nacion, tras argumentar que 9 puntos de los 10 que cayeron las exportaciones en los primeros ocho meses del año correspondieron a volumen.

No generamos los dólares de exportación necesarios para importar. ¿Hay algo que hacer con el tipo de cambio?

-La eficiencia no la tenemos que buscar sólo a través del tipo de cambio. No vemos por ejemplo que haya políticas para mejorar el costo de la Argentina. Tenemos que bajar no sólo los costos de los productos, sino del transporte y la logística, que son monstruosos. El transporte no se puede llevar la parte del león. Los costos logísticos argentinos distorsionan toda la economía interna. Por eso es urgente avanzar con el tren de carga de largas distancias.