Retroceso del 20% para la producción de frutas

La producción de frutas del ciclo 2013-2014 llegó a 4,2 millones de toneladas, con una caída del 20% con respecto al período previo.

Por
La fuerte disminución se debió al impacto de factores climáticos.

La fuerte disminución se debió al impacto de factores climáticos.

12deNoviembrede2014a las08:04

La producción de frutas del ciclo 2013-2014 llegó a 4,2 millones de toneladas, con una caída del 20% con respecto al período previo, que alcanzó los 5,3 millones de toneladas, según un estudio de la consultora IES. 

Peras, manzanas, limones, naranja, mandarinas y pomelos, que representan el 85% de la producción, totalizaron 3,61 millones de toneladas y cayeron el 21,3% respecto del ciclo anterior. La producción proyectada de hortalizas y verduras exhibiría un retroceso, al alcanzar una producción de 3,9 millones de toneladas, con una baja del 6% con respecto al año previo.

La fuerte disminución se debió al impacto de factores climáticos que arruinaron las plantaciones y contrajeron los volúmenes de producción hasta convertirse en los menores en más de una década, se explicó en el informe. 

Además, "se produjo una fuerte suba en los precios de venta y una baja en el consumo interno, que se suman a la caída de la actividad y del consumo en general", agregó el informe.

Temas en esta nota