Comienzan a mejorar las condiciones del tiempo

Con la llegada de un sistema de alta presión al sur de la región pampeana las condiciones del tiempo comenzaron a mejorar.

Por
En el recorte de la Imagen Satelital se puede observar como se desplaza la vasta extensión nubosa que confirió las últimas lluvias.

En el recorte de la Imagen Satelital se puede observar como se desplaza la vasta extensión nubosa que confirió las últimas lluvias.

12deNoviembrede2014a las08:20

Finalmente con la llegada de un sistema de alta presión al sur de la región pampeana las condiciones del tiempo comenzaron a mejorar prácticamente en todo el centro y norte del territorio nacional.

La rotación bien definida al sector sur de los vientos impone en el amanecer de hoy miércoles un descenso de temperaturas y contenido de humedad en la atmosfera lo cual determina en su conjunto un escenario muy diferente al que se presentaba en las dos primeras jornadas de la semana.

En el recorte de la Imagen Satelital se puede observar la vasta extensión nubosa que confirió las últimas lluvias y tormentas desplazada ahora sobre el este de nuestro país afectando marginalmente el este de Uruguay, sur de Brasil y la zona más activa ubicada en el sur de Paraguay.

 

Cielos despejados cobran protagonismo

En nuestro país los cielos despejados con alta insolación ganan protagonismo; sin embargo, al oeste de la zona núcleo, norte de LP, SL, sur de CB y oeste de BA el tránsito de una perturbación de menor escala retrasa por unas horas estas esperadas características.

 

Con el correr de las próximas jornadas el sistema anticiclonico gana territorio confiriendo cielos despejados y una marcada atenuación de los registros de temperatura donde las mínimas son pronunciadas en la jornada de mañana jueves en el sur pampeano, aunque sin alcanzar el umbral de helada.

Temperatura acorde a la época

 

Sobre el fin de semana, el sistema de alta presión se desplaza en dirección este permitiendo el regreso de la circulación al sector norte de los vientos recomponiendo rápidamente los valores de temperatura a registros propios de la época.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo