De la soja a la carne
Los líderes de las tres cadenas cárnicas, reunidos en el “Seminario Mercosur y Asia en 2030”, coincidieron en la necesidad de un cambio de paradigma en la exportación: carne por soja.
Expertos, académicos y empresarios del Mercosur se reunieron en dicho evento organizado por la cátedra de Agronegocios de la FAUBA, para reflexionar sobre su potencial para producir carnes a partir de excedentes de granos o disponibilidad de pasturas, y abastecer a los países asiáticos, especialmente a China.
El jueves 30 de octubre, la cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la UBA organizó un seminario que reunió a expertos, académicos y empresarios de los países del Mercosur, para debatir sobre el desafío de liderar la oferta de carnes a nivel global, ante los cambios estructurales generados en la demanda de alimentos.
Así, se abrió un espacio a la reflexión académica, comercial y estratégica sobre las características que tienen la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay desde la oferta y las particularidades de los demandantes en el mundo globalizado de los Agronegocios hacia 2030.
El mundo cambió y sus demandas también
En la apertura, el Ing. Agr. Rodolfo Golluscio, Decano de la FAUBA, destacó que la universidad es el ámbito donde se puede dar el debate de ideas sobre este tema e incentivó a generar nuevos destinos para los alimentos. “Cuando yo nací, el mundo tenía 3 mil millones de habitantes, el consumo era de 30 kilos de proteína animal por año, lo que hacía un movimiento de 90 millones de toneladas. Hoy hay 7 mil millones de habitantes, el consumo es de 50 kilos y casi se cuadriplicó la producción”, resumió.