Siembra de soja logró cubrir el 16,8 % de la superficie estimada
La siembra de soja en nuestro país registra un retraso interanual del -5 %. Por otro lado, cerró la ventana óptima para la implantación del maíz en gran parte de la región central del área agrícola nacional.
En Argentina, la siembra de soja logró cubrir el 16,8 % de la superficie estimada en 20.600.000 hectáreas, reflejando un avance intersemanal de 9,6 % y registrando un retraso interanual del -5 %.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25974","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"212","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"","width":"289"}}]]
Soja emergiendo. San Francisco, Córdoba (12-11-14)
Durante los últimos siete días se relevaron lluvias de entre 10 a 50 mm en diferentes sectores del centro y sur de la región agrícola; mientras que el NEA recibió abundantes precipitaciones, mejorando el abastecimiento hídrico de los cuadros que iniciarán la siembra de soja a partir de diciembre.
Los mayores progresos de siembra se concentran en las zonas Núcleo Norte, Núcleo Sur y Norte de La Pampa - Oeste de Buenos Aires. Sobre el resto de la región bonaerense, los excesos hídricos acumulados demoran el ingreso de las maquinas a los cuadros.