Final mixto en Chicago

Los futuros de soja y maíz cerraron la rueda con perdidas pero el trigo subió alcanzando el máximo valor de los últimos tres meses.

Por |
14deNoviembrede2014a las18:07

MERCADO INTERNACIONAL

En Chicago, la soja finalizó la jornada con bajas que llegaron a más de U$S 10 presionada por la debilidad del mercado disponible estadounidense luego de una semana con buen ritmo de ventas de los productores en Norteamérica. Algunas ventas técnicas, toma de ganancias y la debilidad de las exportaciones de la harina de soja agregaron presión a las cotizaciones de la oleaginosa.

El maíz también cayó porque los inversores tomaron ganancias luego de que los precios hayan alcanzado en la semana los mayores precios desde julio y por las mayores ventas del forrajero en Estados Unidos.

El trigo, sin embargo, subió y llegó al máximo de los últimos tres meses sostenido por compras de los fondos, por las preocupaciones en torno a una ola de frío que podría dañar al trigo en Estados Unidos y por la nueva escalada en el conflicto de la región del Mar Negro.

En el día de hoy, el USDA, dio a conocer su informe de exportaciones semanales correspondientes a la semana finalizada el 6 de noviembre. En el mismo se reportaron ventas externas superiores al rango esperado para el trigo, menores al mismo para la soja y en línea con las estimaciones previas para el maíz.

MERCADO LOCAL

SOJA. En un día con poca oferta en $2500 el mercado estuvo muy tranquilo, las fábricas alejaron las puntas y abrieron a $2350 siendo $2400 el mejor precio que podían pagar. Por otro lado, por la oleaginosa de la nueva campaña se pagaron U$S 250 con entrega entre los meses de abril y mayo, con escaso volumen negociado.

MAÍZ. Por el forrajero disponible en el día de hoy se pagaron $1070 con entrega en diciembre con pago, habiendo poca oferta dado el elevado nivel negociado ayer, y por el del ciclo 14/15 los valores negociados fueron U$S 140 con entrega entre marzo y abril, y U$S 135 entre junio y julio.

TRIGO. En un mercado disponible con mucha oferta por la presión de la cosecha, en el día de hoy no aparecieron los compradores tradicionales.  Por otro lado, por el cereal de la nueva campaña U$S 140 con entrega en febrero.

GIRASOL Y SORGO. Por último, por el girasol de ambas campañas se pagó U$S 270 y por el sorgo $1020 contractual y U$S 105 por el de la nueva campaña con entrega entre marzo y mayo.

Temas en esta nota