Rosgan: Invernada y vientre por diferentes canales

Durante la subasta tradicional de noviembre se remataron casi 17 mil cabezas en dos días. Los precios de este remate fueron dispares respecto de cada categoría.

Por
El remate se realizó el miércoles y jueves en vivo desde la Bolsa de Comercio de Rosario y por la pantalla de Canal Rural.

El remate se realizó el miércoles y jueves en vivo desde la Bolsa de Comercio de Rosario y por la pantalla de Canal Rural.

14deNoviembrede2014a las18:40

Finalizó ayer la subasta tradicional de noviembre de Rosgan donde se remataron casi 17 mil cabezas en dos días. Los precios de este remate fueron dispares respecto de cada categoría.

El análisis del presidente de Rosgan

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que este remate ha dejado “algunas conclusiones importantes: en primer lugar la fortaleza de la demanda de invernada que sigue manteniendo altos valores similares a los récords de los remates anteriores, y en segundo lugar los vientres que no logran concitar la adhesión de los compradores, que son todos ellos productores que apuestan a futuro”.

Puntualmente de los precios, Milano detalló que “los promedios de las principales categorías de la invernada fueron en terneros $24,37, en terneras $23,16 y en terneros/ras son$ 23.01. Todos son ligeramente superiores a los del remate anterior, lo cual muestra el interés de una demanda que no deja de comprar cuando aparecen animales de reposición. Los invernadores tradicionales siguen siendo quienes más empujan los precios, los cuales prefieren un animal en el campo y no en televisión”.

Respecto a los vientres, “volvieron a repetir una demanda escasa, siempre en estos casos lo que uno tiene que observar es si hay una disociación muy pronunciada entre lo que pretende el remitente y lo que está dispuesto a pagar el comprador.

También hay que ver la puja por los lotes que en el fondo expresa que ‘no puedo comprar pero tengo interés’. La demanda se mostró bastante apática y solamente en lotes muy diferenciados o con valores sumamente convenientes aparecían compradores. Igualmente está muy claro que el vendedor no está dispuesto a desprenderse de madres sino que prefiere garantizar un valor”.

Precios promedios obtenidos en el remate

Los precios promedios que se obtuvieron en esta subasta fueron: terneros: $24,37; terneras $23,16; terneros/as $23,01; novillos 1 a 2 años $20,06; novillos 2 a 3 años $17,53, novillos de más de 3 años $17, terneros Holando $20,63; novillos Holando $18,56; vacas con cría al pie $3771,47 , vacas de invernada $12,08, vaquillonas de 1 a 2 años $ 19,41,  vacas con garantía de preñez $5792,57 y vaquillonas con garantía de preñez $8422,57.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Temas en esta nota